Cómo preparar tu visita guiada a Toledo
Consejos visitas guiadas

Toledo es una de las ciudades españolas más turísticas por su riqueza cultural, gastronómica e historia. Son miles de visitantes nacionales e internacionales los que cada día se desplazan a la antigua capital española para perderse por sus callejones y conocer un poco más de sus misterios y leyendas.

Como consecuencia de este turismo, en Toledo también convivimos diferentes agencias turísticas que ofrecemos tours o visitas guiadas para que puedas conocer más a fondo toda la historia de sus plazas y monumentos. Pero si estás planeando un viaje de pocos días en Visitas Guiadas Toledo, te vamos a dar las claves para poder elegir bien una visita guiada que englobe los principales monumentos de la ciudad que no debes perderte.

En la amplia oferta de tours que ofrecemos las agencias, puedes encontrar desde rutas relacionadas con el misterio, pasando por rutas subterráneas, hasta el típico Free Tour tan de moda últimamente.

Consejos para contratar una visita guiada

  1. Elije la fecha: Toledo cuenta con multitud de ofertar en tours durante toda la semana. Si la fecha elegida es un fin de semana no encontrarás ningún problema par poder elegir entre diferentes tipos de rutas de día o de noche, y con  múltiples franjas horarias. En cambio, si eres de los afortunados que puede acercarse a conocer la ciudad entre semana, ten en cuenta que suele haber menos visitas guiadas programadas, aunque disfrutarás con más tranquilidad. En función de la fecha, también debes excepcionarte de que ese día abran los principales museos y edificios, aunque no suelen cerrar, no está de más comprobarlos. Así evitaras disgustos de ultima hora.
  2. Comprueba el recorrido: casi todas los tours guiados, incluido los nuestros, tienen un recorrido aproximado que puedes ver en la ficha antes de reservarlo. Así te aseguraras ves todo lo que te interesa sobre la ciudad, ya que cada ruta tiene una temática y se explican diferentes monumentos. Ademas, debes saber que Toledo también es conocido por sus calle empedradas y sus numerosas cuestas. Revisa todo la información publicada sobre la accesibilidad de cada ruta y el tipo de calzado más adecuado.
  3. Verifica los monumentos que se visitan: la gran mayoría de visitas guiadas, en las que nos incluimos, durante el recorrido indicamos que se dan a conocer diferentes monumentos, plazas y calles de Toledo, pero por regla general siempre es por el exterior. Antes e contratar cualquier tour comprueba esta información que puede llevar a malos entendidos. El precio medio de una visita guiada en Toledo ronda los 13€, si incluyese la entrada a algún edificio reconocido suelen ser rutas con un precio más elevado. Por lo que el importe a pagar ya te puede dar una pista sobre esto.