Los 7 mejores restaurantes de Toledo para comer o cenar
Restaurantes Toledo

La capital de Castilla la Mancha es una ciudad llena de historia, cultura y misterios tal y como te enseñamos en nuestras diferentes visitas guiadas. Sin embargo, siempre está bien tomarse un pequeño descanso y degustar la gastronomía de Toledo, que aúna tradición y modernidad a través de platos de gran sencillez en los que su producto de primera calidad, brilla por encima de todo.

Por eso, hoy en Visitas Guiadas Toledo, queremos hablarte de los mejores restaurantes de Toledo, perfecto para todos los gustos y bolsillos.

Mejores restaurantes de Toledo para comer o cenar, de precio alto

Entre dos fuegos

Entre Dos Fuegos Toledo

Comenzamos nuestro repaso a los mejores restaurantes de Toledo con este restaurante de reciente apertura, pero que ya ha deleitado a unos cuantos paladares gracias a su menú degustación. Con un precio de 45 euros por persona, podrás degustar comida innovadora, pero sin pretensiones, que pone la técnica al servicio del sabor. Además, comer o cenar en este restaurante de Toledo es toda una experiencia porque el Chef Víctor Sánchez Beato culmina los platos delante del comensal, para que este forme parte del proceso de cocinado.

La mar salá

La mar sala Toledo

¿quién dijo que Toledo no tuviese playa? Una vez que visitas este elegante restaurante de Toledo empiezas a dudar de las lecciones de geografía de la escuela, gracias a un menú degustación de tan solo 36 euros, basado en productos marinos. Este restaurante solo emplea pescados y mariscos españoles y que han nacido en libertad, por lo que su menú cambia de forma constante con el objetivo de mantener esta premisa garantía de calidad.

Mejores restaurantes de Toledo para comer o cenar, de precio medio

Restaurante La Orza

Mesón La Orza Toledo

Si buscas un restaurante que combine un ambiente acogedor con una exquisita cocina de temporada con un precio ajustado, esta es vuestra mejor opción. A unos metros del famoso restaurante de El Greco, La Orza es uno de los mejores restaurantes de Toledo porque te permitirá probar platos típicos de Toledo con un toque moderno como su lomo de orzo con helado de queso o sus ricas y frescas setas silvestres. Además, este restaurante es perfecto si buscas tener intimidad para una comida o cena romántica en Toledo, porque su aforo está limitado a 28 personas. ¡No te olvides de reservar!

Escuela de hostelería de Toledo

esta es una opción que pocas ciudades ofrecen y es que en Toledo, puedes visitar su escuela de hostelería para descubrir una nueva generación de cocineros que vienen pisando fuerte con sus creaciones. Al ser un restaurante-escuela, podrás degustar sabores y texturas totalmente novedosas, a través de platos que son la perfecta combinación de siglos de historia y técnicas de reciente creación.

Restaurante El Albero

El Alberto Toledo

si lo que buscas durante tu visita a Toledo es probar bocados llenos de sabor y tradición, tu mejor opción es El Albero. Ambiente acogedor y familiar que se percibe nada más entrar, combinado con unas recetas que te permitirán conocer la mejor gastronomía manchega con platos como el clásico rabo de toro o la perdiz estofada. Este es un restaurante imprescindible de Toledo, porque te permitirá probar recetas que han llenado los hogares toledanos desde hace décadas.

Mejores restaurantes de Toledo para comer o cenar, de precio económico

El fogón del Quijote

El fogón del Quijote

Uno de los aspectos positivos de visitar Toledo, es que contar con poco presupuesto, no es sinónimo de tener que comer mal. Olvídate de las clásicas cadenas de comida rápida que puedes encontrar en cualquier lado y opta por El fogón del Quijote, una casa de comidas caseras que cuenta con un menú del día muy económico para degustar platos caseros toledanos. Además, si quieres probar sus especialidades de carta, podrás degustar desde unas ricas y contundentes migas, hasta su carcamusa toledana.

Cuchara de palo

Cuchara de palo Toledo

Terminamos nuestro repaso a los mejores restaurantes de Toledo con una taberna que recupera la cocina de las casas toledanas clásicas, a través de guisos que se cocinan a fuego lento con ingredientes propios de la tierra. Sus platos y tapas de menos de 10 euros, te permitirán hacerte una idea de todo lo que Toledo puede ofrecer, sin dejarte un agujero en la cartera.

En Visitas Guiadas Toledo esperamos que esta selección de los mejores restaurantes de Toledo os ayude a encontrar la opción perfecta para disfrutar de esta bella ciudad y su rica gastronomía. Y recordad que si todavía no la conocéis o queréis disfrutar de sus secretos más desconocidos, podéis hacerlo a través de nuestras rutas nocturnas. ¡Os esperamos!