Visitas Guiadas Toledo » Las 5 mejores tiendas para comprar mazapán en Toledo

Las 5 mejores tiendas para comprar mazapán en Toledo

Mazapanes

Vamos a hablar de las 5 mejores tiendas para comprar mazapán en Toledo, así que presta mucha atención porque puede interesarte el tema.

Viajar a Toledo es una bonita experiencia en muchos sentidos. No solo por sus calles estrechas y medievales, también por la exquisitez de su gastronomía. Entre las comidas toledanas más destacadas, sin duda el mazapán es muy conocido por todos.

El mazapán de Toledo ganó la categoría de “indicación geográfica” desde el año 2002. Se considera que tiene características propias, siendo protegido y catalogado como expresión cultural de la zona. También, se ha convertido en una de las señas turísticas de la región toledana.

En ese caso, debes conocer las 5 mejores tiendas para comprar mazapán en Toledo, así que quédate con nosotros…

¿Cuáles son las características del mazapán de Toledo?

La característica más evidente de este tipo de mazapán, es que la masa posee almendras. Estas almendras se adicionan a la masa crudas, peladas o molidas.

Asimismo, se combinan con azúcar y el resultado es una masa muy crujiente, cuya textura añade una cualidad extra, además del exquisito sabor.

Estas almendras tienen composición mayoritaria en la mezcla y por ello representan el 50% de la masa.

Por lo tanto, estos mazapanes tienen gran sabor, buen olor y son crujientes gracias a las almendras. Esto indica que la masa está elaborada de manera diferente, implicando el triturado y moldeado.

Estos mazapanes no son solo panes para postres. En otras zonas, una masa con tanto contenido de almendras, sería solo considerada un bocadillo. No obstante, la cultura toledana usa el mazapán como una base paradera: tanto para panes de comida común, como para una variedad de postres.

Por otra parte, los mazapanes de Toledo se prestan a la creatividad: se hacen en diversas formas, con varias combinaciones de ingredientes. Algunos, inclusive, tienen pequeñas cantidades de fruta o chocolate, y es así como se han convertido en una modalidad versátil de mazapán.

La experiencia de comer mazapanes en Toledo

Viajar a Toledo implica disfrutar de sus calles estrechas y entrar en un escenario con siglos de antigüedad. El edificio más conocido de la ciudad el Alcázar, que se construyó en el año 1537. Además, cuenta con iglesias antiguas y plazas de indudable belleza para los visitantes.

Pero, Toledo también ofrece la experiencia de degustar sus mazapanes. Incluso, se hacen competencias anuales para ver quién hace el mazapán más original en la ciudad.

Por ello, las distintas tiendas para comprar mazapán en Toledo se las ingenian para hacer versiones novedosas de los mazapanes, eso sí siempre con la insignia toledana.

Hay recorridos e itinerarios por las calles de Toledo orientados a comer mazapanes y mapas de la ciudad con los lugares donde se expenden los mazapanes de mejor sabor. También, se ha vuelto frecuente que los visitantes se tomen “selfies” degustando alguna variedad de mazapán.

Conoce 5 excelentes tiendas para comer mazapanes en Toledo

Hay muchos lugares en Toledo que ofrecen excelentes mazapanes. Pero, ¿cuáles de esas tiendas escoger durante una visita por la ciudad?

Aquí te presentamos las 5 mejores tiendas para comprar mazapán en Toledo, en donde se puede disfrutar de este alimento a un excelente precio, con gran ambiente y con un sabor insuperable.

Santo Tomé, obrador de Mazapán

Es una excelente tienda conocida porque vende figuritas de Mazapán. El sabor y la excelente presentación de los mazapanes, ¡sin duda los hace destacar!

Se ubica en la calle de Santo Tomé, 3, Plaza Zocodover. Es un sitio clásico en la localidad toledana, siempre con bastantes clientes todos los días.

Mazapán San Telésforo

Una de las confiterías clásicas de Toledo en donde conseguirás los mejores mazapanes de Toledo. Ofrece un ambiente agradable y es muy visitada por los turistas. Su dirección es: Plaza de Zocodover, en la subida hacia la zona del Alcázar de Toledo.

Mazapanes Conde

Es una tienda cuya reputación es preparar los mazapanes de Toledo en su forma más tradicional. Se encuentra en la Plaza Valdecaleros, 8 y además ofrece delivery. Aquí destacan sus tortas y sus anguilas de mazapán.

Convento de San Clemente

Muchos conventos toledanos mantienen la tradición del mazapán. Incluso, venden al mayor y detal estos panes para sustento de la congregación religiosa. Este convento se ubica en la Calle San Clemente, 45002. Deberás ir hasta el convento, ya que no expenden en línea.

Convento de las Comendadoras de Santiago

Un convento cuya “panadería artesanal” es bastante conocida. Si bien trabajan todo el año, son famosas sus espacialidades navideñas. Se encuentra en la Calle Santo Domingo Real, 45002. Curiosamente, este convento si realiza ventas web por su portal en línea.

Estos 5 lugares que te hemos indicado, son los más reconocidos para comer el exquisito mazapán toledano, una delicia panadera con la textura de las almendras y el sabor de la masa típica de este bocadillo. ¡Ven a disfrutar de los mazapanes toledanos!